Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobreza y marginación dificultan a veracruzanos aspirar a una mejor condición de vida: Gobernador

- Instituciones unidas erradicarán este fenómeno social, destacó Javier Duarte

- El gobierno trabajará para que haya más oportunidades y crecimiento

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

Pobreza y marginación son los principales enemigos de la sociedad, elementos que impiden el desarrollo social y humano, que dificultan la capacidad, talento, e inteligencia de muchos ciudadanos y no les permite poder aspirar a una mejor condición de vida, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal del Programa Oportunidades en Veracruz.

Enfatizó que las instituciones trabajan unidas "con un mismo objetivo y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para poder llevar esa esperanza, ese apoyo, esos instrumentos y elementos que permitan que cada vez haya más oportunidad de crecimiento y que pueda haber esa superación personal, desarrollo social y humano y evitar que exista un sólo veracruzano en una situación de desgracia o desatención".

En la sesión efectuada en Sala de Banderas de palacio de gobierno y con la presencia de Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del Programa Oportunidades, manifestó que "hemos aprendido en los últimos dos años que en la unión de voluntades está la herramienta que nos permite prosperar".

"Encuentras un estado con grandes necesidades pero también con una gran disposición para poder desarrollar los esquemas acciones políticas públicas que permitan salir adelante", dijo a la Funcionaria federal luego de expresarle que se esperan grandes resultados de su gestión al frente de este programa que "es la columna vertebral del combate a la pobreza y marginación" y agradeció apoyo y respaldo que ha tenido con el pueblo veracruzano.

El Ejecutivo del Estado enfatizó que la Federación y Estado se alinean para que los ciudadanos vean al futuro con más certidumbre y destacó que México vive otros tiempos con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que ser indígena, mujer o habitante de una comunidad serrana debe dejar de ser una condicionante para la exclusión.

"Nuestra energías y recursos están enfocados a los mismo renglones, salud educación, alimentación y empleos; se trata de sumarnos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, haciendo lo que nos corresponde desde el estado, esta integración entre Estado y Federación habrá de permitirnos un Padrón Único de Beneficiarios.

Javier Duarte subrayó que el que Veracruz haya ocupando el primer lugar en reducción de personas vulnerables por carencia social es un gran logro.

Asimismo recordó el convenio firmado con el CONEVAL para generación de indicadores confiables y certeros con lo cual se contará con herramientas con datos que den certeza y marquen cuál es el camino para dirigir las acciones en esa materia.

En la sesión se encontraban presentes Ranulfo Márquez, delegado de la Sedesol en Veracruz, Alejandro Baquedano, coordinador de Oportunidades, así como secretarios de despacho integrantes del Comité Técnico Estatal del Programa Oportunidades en Veracruz y alcaldes.