Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poca actividad administrativa en la SEV debido a falta de insumos, denuncian empleados

Se carece de equipo de cómputo e impresoras, debido a que se descomponen muy seguido

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

Semiparalizadas se encuentran las actividades administrativas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al no contar los trabajadores con los insumos necesarios para llevar a cabo las labores cotidianas, situación que afecta en gran medida en la atención a los usuarios que diariamente acuden a las oficinas centrales de esta dependencia.

A decir de los empleados, desde el pasado lunes en algunas áreas, sobre todo las relacionadas con las modalidades educativas de educación básica, carecen de lo más elemental para desempeñar de manera óptima sus actividades.

En estas oficinas se carece de equipo de cómputo, como es el caso de computadoras e impresoras, que por el constante uso, muchos de ellos se encuentran descompuestos, sin que el área correspondiente pueda resolver el problema por la falta de suministro de los implementos necesarios para dar el mantenimiento.

Lo más grave de la situación es que desde enero del presente año no se ha surtido de los consumibles que se requieren para operar los equipos, esto es, no se les ha surtido de los toners o tintas para imprimir los documentos que se generan por concepto de nuevos nombramientos, cambios de adscripción, licencias u otro tipo, se elaboraron; pero por la falta de estos insumos no se han podido imprimir, lo cual origina que el trámite esté incompleto y el usuario es el afectado al retrasarse dicho documento.

Hasta el momento, el responsable del área de adquisiciones del material requerido no ha dado una explicación sobre el particular, lo que ha motivado que en algunas áreas se realice “la cooperacha” para adquirir cuando menos una recarga de toner; sin embargo, el alto costo que esto representa orilló a desistir de esa acción, al no cubrirse la cantidad para adquirir este insumo.

De persistir esta situación, los trabajadores señalaron que es necesario que el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, tome cartas en el asunto, porque es inconcebible que a seis meses de haber solicitado el material requerido, no se les dote para estar en condiciones de realizar sus actividades diarias.

Finalmente, exigieron que no se les vaya a responsabilizar por la demora que se tenga en la elaboración de los trámites, ya que se cumple con lo estipulado por la ley vigente; pero al no contarse con los elementos para finiquitar el proceso administrativo de los mismos, está fuera del alcance del trabajador.