Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poca afluencia a cementerios de Veracruz; ni los vendedores pidieron permisos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/11/2010

alcalorpolitico.com

El director de comercio del ayuntamiento de Veracruz, Carlos Nosti Castro aclaró que al momento no han recibido quejas de abusos contra comerciantes informales que se instalaron alrededor de los panteones, en donde se menciona que encarecieron precios de todos los productos como flores, los servicios de limpieza de tumbas y hasta el bote de agua.

“Nosotros hemos estado ahí y no hemos visto nada, si existe un problema puede ser al interior del panteón, pero no nos compete porque son de particulares”, aclaró el funcionario municipal, quien reconoció que está sorprendido por la baja afluencia de familias en estos lugares durante estos días de muertos.

Explicó que en este año se disminuyó en el número de permisos a vendedores informales en la zona de los Panteones hasta en casi un cien por ciento, incluso en los ingresos por ese concepto en comparación al año pasado debido a la misma situación económica.

Nosti Castro quien incluso recorre desde el fin de semana la zona de panteones se sorprendió porque considera que se tiene una muy baja afluencia y dijo que a la fecha solamente se otorgaron cerca de 100 permisos para diversos tipos de ventas, incluyendo comida.

Sobre las quejas de comercialización del agua y servicios de limpieza hasta en 200 pesos por alguna limpieza de tumbas, dijo que eso es competencia de los administradores de los mismos panteones.

Para el caso del panteón municipal dijo que es muy pequeño, son apenas ocho los comerciantes que se instalaron en ese lugar.