Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poca afluencia en los cementerios de Agua Dulce; la lluvia espantó a la gente

Sólo la policía llegó puntual a los panteones para implementar el operativo de vigilancia

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 01/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde las primeras horas de este martes, comenzó a caer sobre este municipio una ligera pero constante lluvia, lo cual fue factor para que los panteones lucieran prácticamente vacíos.

En el panteón municipal (ubicado en la colonia Obrera), desde muy temprano arribaron elementos de la policía municipal, iniciando el operativo de vigilancia que se implementa en los ocho camposantos de la localidad.

En el lugar también se encontraban cinco personas, quienes ofrecían sus servicios para limpiar tumbas con un costo de cuarenta pesos; sin embargo, pocas fueron las personas que los contrataron para dicha tarea.

Quienes de plano no se presentaron en los cementerios fueron los músicos y vendedores ambulantes de frituras y aguas frescas o refrescos, pues la pertinaz lluvia ahuyentó a los visitantes que se esperaban por miles en este primer día de la celebración de los fieles difuntos.

En las afueras del cementerio sólo se encontraba un puesto de flores con nula clientela, así también un negocio improvisado de comida, con la esperanza de que este miércoles la asistencia mejore para beneficio de los vivos.

La misma estampa se observó en el panteón de la colonia Díaz Ordaz popularmente conocido como “de los Jubilados”, donde muchas tumbas lucieron flores que quedaban como recuerdo de una visita fugaz.