Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poca inversión de Gobierno a sector cultural no afecta a la UV; tiene su propio proyecto

Se sigue trabajando con el solo pago de salarios y no se necesita hacer otras inversiones: María Hernández

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/04/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo diera a conocer que ya no habrá más festivales en lo que resta de la administración, la directora de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, María Esther Hernández Palacios, indicó que sí impacta al sector cultural pero no a la Casa de Estudios, dado que ésta tiene su proyecto cultural muy independiente.

"Sí me parece grave, pero a nosotros no nos impacta porque nuestra actividad cultural universitaria sigue firme y tenemos muchas cosas programadas para este año, nosotros hemos trabajado y se han presentado nuestros grupos en la calle, plazas comerciales y tenemos programas importantes como este fin de semana el concierto de Los Beatles".

Aseguró que han trabajado para que la UV tenga su programa cultural para todo el año, incluso los recursos que le adeuda el Gobierno del Estado a la Casa de Estudios no les afecta porque siguen trabajando con el solo pago de sus salarios y no necesitan hacer otras inversiones.



"Con los salarios de todos los ejecutantes y las becas de quienes no reciben salario, pues afortunadamente ese dinero sí lo seguimos teniendo, o sea, la Universidad por supuesto que tiene un faltante importante, pero nuestro salario lo seguimos recibiendo y los ejecutantes están comprometidos a trabajar, nosotros no tenemos mayores gastos, no tenemos que rentar".

Mencionó que el área de Difusión Cultural de la UV trabaja en espacios del IVEC y porque tienen en comodato la sala chica del Teatro del Estado, esto sin contar el Museo, la Casa del Lago, la Sala Tlaqná, el Gimnasio, entre otros.

Indicó que uno de los eventos importantes que están preparando para este año es la Feria del Libro Universitario (FILU 2016) que se llevará a cabo del próximo 22 de abril al 1 de mayo, en donde se planea entregar el premio al mérito universitario al doctor Jean Meyer.



Además, en dicho evento habrá un programa de diálogos por la paz, en donde se le entregará el premio nacional a Raúl Vera y el premio estatal a "Las Patronas".