Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poca participación en elección de plurinominales del PAN en Veracruz y Boca

- Militantes muestran poco interés comparado con la selección de candidatos a alcaldes y diputados de mayoría relativa

- Los resultados se darán a conocer en la semana, pues los votos serán llevados a Xalapa

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

Sin eventualidades se desarrollan las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) para designar a los candidatos a la diputación local vía plurinominal en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En punto de las 10 de la mañana fueron abiertas las casillas en las oficinas de los Comités Directivos Municipales de ambas ciudades, en donde la participación de la militancia ha sido escasa.

Los ánimos se mantienen apagados, a diferencia de las elecciones celebradas para designar a candidatos a la diputación por mayoría relativa y presidencias municipales, los militantes se muestran despreocupados.



El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Veracruz, Pablo Ávila, indicó que se integraron 28 fórmulas en todo el estado para competir por la postulación.

Detalló que los mil 350 panistas activos que integran el padrón deben votar por cuatro candidatos para la diputación plurinominal, en caso contrario el voto quedará anulado.

Entre las figuras más representativas de las 28 fórmulas se encuentran José Ramón Gutiérrez de Velasco, Verónica Pulido Herrera, Miguel Ángel Yunes Linares, Domingo Baena y Román Jiménez.



El funcionario señaló que los resultados de esta elección se darán a conocer en la semana, pues los votos serán llevados a Xalapa y contados de manera general en el Comité Estatal.