Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poca participación en la 5° Marcha del Orgullo Lésbico-Gay en Coatzacoalcos

Organizadores esperaban al menos 500 personas, pero fueron 100 quienes desfilaron por el Malecón

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 09/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La quinta marcha del orgullo lésbico-gay en Coatzacoalcos tuvo lugar este domingo alrededor de las 19:00 horas.

Aunque la expectativa era poder tener la participación de al menos 500 personas, los participantes apenas y completaron los 100; aún así, orgullosos desfilaron por las calles del Malecón Costero.

El presidente del comité organizador, Luis Geovani Pérez, dio a conocer que se logró contar con la participación de grupos de diversos puntos del Estado, entre ellos Minatitlán, Cosoleacaque, Jaltipan, Acayucan e incluso el puerto de Veracruz y otros sitios.

“Las agrupaciones que nos acompañan son Gay-up de Alvarado, Por un Veracruz sin Discriminación y Soy Humano, ambas agrupaciones provenientes del Puerto de Veracruz, Colectivo Igualdad de Orizaba, Lazos Arcoiris de Minatitlán, el colectivo de Las Choapas, Diversidad Sexual de Acayucan que vienen vestidos con trajes del Istmo”, afirmó.

Aunque la participación no fue la esperada, sí hubo mucho entusiasmo entre los asistentes que vistieron sus mejores vestidos, coronas y zapatillas para el magno evento.

Cabe mencionar que durante este evento además se hizo entrega de la cartilla de los Derechos de las Víctimas de Discriminación por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género.

Luis Geovani reiteró que la sociedad ha avanzado mucho con respecto a la aceptación de este gremio, no obstante, dijo que aún hace falta mucho camino por recorrer.

“Hemos avanzado bastante, pero también necesitamos que la gente que aún no nos acepta sepa que somos iguales a ellos, que no le hacemos daño a nadie y tenemos los mismos derechos”, expuso.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad para portarse como la sociedad en general, pues reconoció que a veces en su intento por ser aceptados, cometen actos de rebeldía que les cierran las puertas con los demás.