Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poca participación por parte de empleados del Ayuntamiento en campaña PrevenIMSS

La Jefa de Enfermeras de la clínica 10 del IMSS informó que en los módulos ofertan todos los servicios que tienen en las clínicas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la campaña de salud "PrevenIMSS" se instalaron módulos de atención y una unidad de cuidados en las instalaciones del Palacio Municipal de Xalapa, para atender a los trabajadores del Ayuntamiento.

A decir de Dulce María Nohemí Vázquez Vázquez, jefa de Enfermeras de la clínica 10 del IMSS, esta feria de la salud está dirigida al personal del Ayuntamiento, pues les acercan hasta su centro laboral los servicios que el IMSS tiene en sus unidades.

"Incluye el chequeo anual preventivo, detección de peso, talla, glucosa, colesterol, diabetes; en el módulo móvil se hace detección de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, tenemos el plato del buen comer y la jarra del buen beber, seguridad e higiene y las estrategias educativas de PrevenIMSS que es ChiquitIMSS, JuvenIMSS, ella y él con PrevenIMSS, envejecimiento activo".



Indicó que a pesar de que la feria de la salud está programada para los más de 3 mil trabajadores municipales, esperan la llegada de por lo menos 300, pues reconoció que casi no existe la cultura entre las personas de cuidarse de forma preventiva.

"Nos dicen 3 mil y llega el 10 por ciento, no hay mucha participación, no tienen esa cultura de la prevención, regularmente van a consulta cuando ya se sienten mal, cuando ya les duele la cabeza, cuando ya el azúcar les subió y no vienen a esta acción preventiva".

Este tipo de feria de la salud PrevenIMSS se realiza en las empresas afiliadas al Instituto que lo solicitan para sus trabajadores y les ofertan todos los servicios, dado que no todas las personas pueden trasladarse a la clínica del seguro social.



"Muy pocos lo solicitan, pero si no lo solicitan nosotros vamos y se lo ofertamos; en la clínica 10 llevamos 38 visitas en lo que va de este año y en la 66 llevamos 120 visitas a empresas".

Lamentó que la población en general no se atienda a tiempo una enfermedad y cuando lo hacen en ocasiones es demasiado tarde porque ya está en una etapa muy avanzada.