Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pocas escuelas de Veracruz no iniciaron clases este lunes, “son casos contados”: SEV

Ya se atienden las situaciones para que reinicien labores, afirma Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Son mínimos los casos donde algunos planteles no iniciaron clases, pero la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya atiende estas situaciones para que en breve los estudiantes puedan reiniciar sus actividades, expuso el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal informó que el sistema educativo de Veracruz retornó este día a la actividad escolar, tras concluir el ciclo vacacional de verano, por lo que este lunes regresaron a las aulas un millón 490 mil 935 estudiantes, de educación básica en 20 mil 744 escuelas.

Durante entrevista previa a la inauguración del ciclo escolar 2019-2020 que encabezó desde la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” en Xalapa, Zenyazen Escobar detalló que en total se atienden 2 millones 207 mil 679 de estudiantes en el Estado, así como 137 mil 277 maestros.



“Estamos iniciando el ciclo escolar con educación básica con 20 mil 744 escuelas, atendiendo a un millón 490 mil 935 alumnos, hablando de la totalidad de las escuelas y alumnos en el Estado de Veracruz. Se están atendiendo a dos millones 207 mil 679 alumnos en más de 24 mil escuelas y son 137 mil 277 docentes, el total de localidades 6 mil 828 de los 212 municipios”, detalló.

Mencionó que son mínimos los casos donde algunos planteles no iniciaron clases, los cuales no tienen relación con alguna problemática educativa; sin embargo, la SEV atiende los mismos para que los menores reinicien su actividad.

Por lo anterior, insistió en que este inicio del nuevo ciclo escolar más del 99 por ciento de alumnos y escuelas se encuentran operando con normalidad y sin incidentes.



“Son casos contados, iniciaron todos, estamos hablando de más del 99 por ciento en las aulas”, finalizó el Secretario de Educación en Veracruz.