Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pocas lluvias para zona norte de Veracruz por Fernand

La zona centro de la entidad registró la más alta actividad pluvial

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com

Distante de los sedientos campos de cultivos del territorio veracruzano, la tormenta tropical Fernand finalmente impactó en el estado de Tamaulipas y descargó lluvias en una franja de dicha entidad con Nuevo León.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, el meteoro tocó tierra a las 11:15 horas de este miércoles, a 55 kilómetros de la localidad de La Pesca, Tamaulipas.

El pronóstico del sistema representaba un aliciente para el sector básico de la zona norte de la entidad; sin embargo, situado en las aguas del Golfo de México, Fernand enfiló a un punto entre Altamira y Matamoros y no se acercó a Pánuco, Tempoal, El Higo ni Tampico Alto, en donde se experimenta una sequía en categoría severa a extrema.



De hecho, el registro de lluvias presentado por la CONAGUA evidencia lluvias insuficientes para la zona norte, en tanto, la zona centro registró una alta actividad pluvial.

Es el caso de Paso del Macho se presenta una precipitación acumulada de 93 litros de lluvia por metro cuadrado en las últimas 24 horas.

De igual forma, cuencas en la zona norte presentan una tendencia a la baja, como es el caso del río Tempoal, Moctezuma, Tuxpan y Pantepec.