Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pocas mujeres de Tlalnelhuayocan denuncian violencia de sus parejas

Apenas entre una y dos mujeres acuden por ayuda al Instituto de la Mujer

Sandy Barradas Tlalnehuayocan, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com

Pocas mujeres acuden al Instituto de la Mujer en San Andrés Tlalnehuayocan para solicitar ayuda por violencia física y psicológica por parte de sus parejas sentimentales, así lo informó la directora del organismo municipal, Edith Barrios.

Entrevistada, señaló que sólo de una a dos mujeres al mes buscan la ayuda en el Instituto, pues por temor a quedarse solas y no poder sostenerse a ellas mismas y a sus hijos, no lo hacen.

"Una o dos al mes porque las mujeres no se atreven a hablar, porque sí hay casos. Se registra violencia con el esposo, violencia física, psicológica y de pensión alimenticia, es lo que prevalece", detalló.



Sostuvo que la violencia se da principalmente en localidades alejadas a la cabecera municipal, como Tecojotal, Mesa Chica, Rancho Viejo y Capulines.

"Muchas veces se quedan calladas por ser criticadas o por el temor de estar solas y no poderse mantener ni a ellas ni a los hijos, por ello prefieren aguantar golpes y sufrir a ponerle un alto a la situación y denunciar", señaló.



En este sentido, instó a denunciar ante las autoridades correspondientes, ya que aseguró que aún sin preparación ni estudios, las féminas pueden salir adelante.

"Tendríamos que continuar dando pláticas de violencia y autoestima. Algunas demandan pero otras no, algunas acuden a la Fiscalía a seguir el trámite. Es necesario que las mujeres denuncien, sean capaces, ellas pueden salir adelante sin preparación", explicó.