Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pocas precipitaciones y altas temperaturas marcarán temporada de lluvias 2019

PC indicó que se prevé que así continúe hasta agosto

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/05/2019

alcalorpolitico.com

Meses con escasas lluvias y ambiente cálido anticipó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, para el Estado de Veracruz.

Indicó que dicho escenario seco y caluroso coincide con la temporada de lluvias 2019, e incluso el resto de mayo continuará con un déficit de precipitaciones.

"¿Qué esperamos para junio, julio y agosto? Pues déficit de lluvias; continuará seco y con temperaturas más altas que el promedio" abundó.



A lo anterior, alertó que el evento de El Niño, afectará al litoral del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe durante el resto de 2019.

"Prácticamente todos los modelos, tanto estadísticos, como probabilísticos, están indicando que puede continuar al fin de año" afirmó.

En estos casos, aclaró que en el verano, se prevé un 65 por ciento de que dicho fenómeno se presente, y de un 55 por ciento para el otoño.



"Como les hemos comentado, aparentemente como está clasificado como débil, se está comportando de moderado a fuerte" añadió el especialista.