Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poco antes del mediodía llegará Duarte a la Ciudad de México

Será trasladado al Reclusorio Norte y de ahí el juez de control definirá para dónde será enviado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exgobernador Javier Duarte de Ochoa saldrá de Guatemala a las 9:00 horas, tiempo de la vecina nación, 10:00 horas tiempo de México y llegará antes del mediodía a la Ciudad de México.

Una vez arribe, será trasladado al Reclusorio Norte y de ahí el Juez de Control definirá si es enviado al penal de Almoloya o puede ser que su abogado logre convencer al Juez de trasladarlo a algún CEFERESO próximo a su lugar de recidencia en la entidad veracruzana.

Durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el corresponsal Alberto Cardona explicó que desde las 4:50 horas de Guatemala, ingresó la comitiva de Javier Duarte y él permanece en un área privada.



Hasta las 7:00 horas de este lunes no se le había permitido a la prensa tener contacto con el exmandatario, pero desde antes de las 5:00 horas fue trasladado del centro carcelario de Matamoros hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca, para que a las 9:00 horas en punto salga en un avión de la Procuraduría General de la República.

El reportero estimó que el vuelo durará alrededor de una hora con 15 minutos. Agregó que a las 7:00 horas ingresaron personal de la Embajada de México en Guatemala y autoridades mexicanas que se trasladaron desde la noche de este domingo en un vuelo que llegó a las 19:50 horas y que aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Finalmente, explicó que el Ministro de Gobernación estará presente con las autoridades para entregar formalmente a Duarte de Ochoa a las autoridades de México.