Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poco apoyo ha recibido la Cruz Roja Papantla; sólo ha recaudado cerca de $30 mil

La sociedad no dona como antes, debido a la difícil situación económica, lamentó Rosa Vigueras

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com

Baja respuesta es la que ha tenido la colecta de la Cruz Roja en este año, no se llegará a la meta establecida para esta edición, la población se niega a sumarse y contribuir con la institución.

Rosa Orquídea Vigueras López, presidenta de la Cruz Roja local, informó que han logrado reunir alrededor de 30 mil pesos, situación que los afectará de manera considerable para el funcionamiento de las instalaciones.

“En el 2016 se reunieron 30 mil pesos, en el 2017 y 2018, juntaron 50 mil respectivamente y este 2019, los resultados no serán nada alentadores, esto debido a la difícil situación económica, la ciudadanía no dona como antes”, dijo la entrevistada.



Señaló que su única esperanza el redondeo de tiendas de conveniencia, a través de este programa se ha podido comprar material para capacitación y quirúrgico, pero la situación que atraviesa la Cruz Roja es muy crítica, por lo que pedimos el apoyo de los ciudadanos.

Vigueras López, reconoció que hay muchas necesidades, entre ellos voluntarios que participen en todas las áreas, no hay médico de base, los que prestan sus servicios son en sus ratos libres, por lo que no se cuenta con consultas médicas, se necesitan recursos para gasolina, refacciones, material de curación, pagos de servicios, entre otros.

Por último, la presidenta de la Cruz Roja, comentó que no se ha liberado el recurso para concluir el nuevo edificio, por lo que habrán de seguir a la espera para poder utilizar las nuevas instalaciones.