Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poco interés causó la convocatoria de reclutamiento de la SSP en Coatzacoalcos

- Apenas 40 personas se acercaron la dependencia para solicitar un lugar

- La meta es llegar a los 400 elementos que formarán parte de la nueva Policía

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, inició este viernes en la ciudad de Coatzacoalcos el reclutamiento de alrededor de 400 elementos policiacos operativos para que formen parte de la nueva policía estatal que el gobierno duartista pretende implementar en la entidad y así brindar seguridad a los veracruzanos, informó Luis Arturo Ferman, de la Fuente Analista Administrativo de la SSP quien precisó que hasta las 14:00 horas apenas un promedio de 40 personas habían mostrado interés en formar parte de dicha dependencia.

“En este momento la Secretaría de Seguridad Pública está llevando precisamente un programa de reclutamiento para incorporar a sus filas 400 elementos y en este caso aprovechando la visita en la feria del empleo a la feria de Minatitlán, extendimos esta promoción aquí a Coatzacoalcos”.

Entre los principales requisitos que están solicitando tanto para hombres como para mujeres es que sus edades oscilen entre los 18 a los 35 años de edad, deben tener estudios mínimos de secundaria, la estatura del varón debe ser de 1.73 de estatura, la mujer 1.55, no deben presentar tatuajes o algún tipo de perforación, y además serán sometidos a evaluaciones de control y confianza, que es el requisito indispensable para acreditar.

Las evaluaciones serán de tipo psicológicas, entorno económico, toxicológico, médico y la prueba del polígrafo que es fundamental para que logre quedarse en la corporación, aunque hasta alrededor de las 14:00 horas apenas 40 personas habían mostrado interés en formar parte de la Secretaría.

“Un promedio de 30 o 40 personas, se mostraron verdaderamente interesados, preguntan los requisitos se sienten con la convicción de poder servir, el compromiso de servir al Estado en este ramo de Seguridad Pública”.

Apuntó que las personas sólo fueron anotadas pues luego serán llamadas por la Secretaría para fijar la fecha de su evaluación y dependiendo de los resultados que arrojen serán aceptados o no.

Agregó que la mayoría de las personas que este viernes se presentaron fueron de los 18 hasta los 35 años que es la edad límite, así como también profesionistas, pero se quedarán quienes pasen los exámenes.

“Están interesados, todavía viene el proceso de selección para poder participar en un momento dado y tener la opción de tener la plaza, la meta es llegar a los 400, es un programa permanente que se está llevando por instrucciones del Secretario”.

Con sólo observarlos, el funcionario dijo que evalúan a las personas que posiblemente podrían cubrir los requisitos, sobre todo que no tengan sobrepeso, o tatuajes en el cuerpo, así como la edad límite.

Apuntó que el proceso de selección y contratación lo lleva personal de la Subsecretaría de Seguridad Pública y el salario que se les ofrece a los nuevos elementos es de hasta 10 mil pesos.

Finalmente resaltó que cada promedio de 3 meses las actividades de promoción y reclutamiento de la Secretaría se intensifican debido a la cercanía de la fecha de graduación del personal, que previamente son evaluados para luego ser enviados a la Academia estatal de policía en El Lencero donde reciben sus cursos básicos para luego recibirse.