Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poco interés de los candidatos para participar en debate en el distrito de Córdoba

IFE listo para ser medio facilitador pero sólo dos han manifestado que sí quieren

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

Pese a la disposición del IFE y medios de comunicación para realizar un debate entre los candidatos a la diputación federal por el Distrito XVI, los partidos no han presentado una propuesta concreta, para que se realice un debate entre los abanderados de los distintos partidos y coaliciones.

El Vocal Ejecutivo de la XVI Junta Distrital del IFE, Indalecio Santiago Jerónimo, precisó que apenas se han iniciado las pláticas con algunos partidos interesados en realizar esta dinámica, misma que puntualizó sólo se podría llevar a cabo si los 4 aspirantes estuvieran de acuerdo en participar.

Sin revelar los nombres, el entrevistado adelantó que hasta el momento sólo dos candidatos han expresado su disposición a participar, por lo que dijo que de no llegar a un acuerdo con la totalidad de los candidatos el debate no se realizaría, al buscar mantener la equidad de oportunidades para los aspirantes.

Precisó que la fecha límite para realizar un debate sería hasta el 27 de junio, es decir, al término de las campañas proselitistas, por lo que se espera llegar a un acuerdo con los partidos y medios de comunicación antes de que concluya este periodo.

Indalecio Santiago Jerónimo precisó que el instituto sólo sería un organismo facilitador de esta dinámica, que se podría realizar a través de los medios de comunicación que brinden un espacio a los aspirantes, pues aún cuando la norma le permite a la junta organizar un debate, se requeriría la participación de todos los medios de comunicación y candidatos para que se realizara.

“Nosotros seríamos los facilitadores para que el debate se diera, los partidos se muestran entusiastas, la cuestión es saber si todos tiene el mismo interés, por ejemplo no hemos podido localizar a algunos candidatos para poder plantearles la propuesta”, lamentó el entrevistado.

La XVI Junta Distrital informó hoy durante una sesión ordinaria, haber concluido al 100% la notificación de los más de 26 mil ciudadanos insaculados, de los que a la fecha se cuentan con cerca de 6 mil personas aptas para desempeñarse como funcionarios de casillas.

Además de confirmar el número de casillas especiales y extraordinarias a instalar en el próximo proceso electoral, “Estamos hablando de que van a ser 5 especiales y 14 extraordinarias, un total de 19 casillas y el próximo 2 de mayo se aprobarán el resto de las casillas”.