Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poco repunte en materia de turismo para Xalapa durante Semana Santa, prevén hoteleros

- Enrique Acosta explicó que normalmente la capital es emisora, no receptora de turistas

- La gente llega a "dormir" en Xalapa, pues durante el día viajan a Xico, Coatepec o Teocelo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

El integrante y expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Enrique Acosta Libreros, consideró que no se espera mucho turismo y repunte en ocupación hotelera en la capital del estado para este periodo de Semana Santa, pues "normalmente somos emisores, no receptores de turistas".

"No tenemos un repunte muy importante... siempre dos tres días antes es cuando se empiezan a hacer reservaciones, esperemos que se den así, que con todas las acciones por parte del municipio y gobierno del estado puedan llegar los turistas a la capital".

En entrevista, admitió que a Xalapa la gente llega a "dormir" pues durante el día aprovechan opciones de turismo en los municipios aledaños como Xico-Coatepec-Teocelo.

Refirió que los huéspedes que llegan a los hoteles de Xalapa normalmente es por alguna publicación que ven en alguna revista o por recomendación de boca a boca, pero hace falta más promoción, nuca es suficiente.

"En espectaculares no contamos con muchos, puede ser algo en que las autoridades deban enfocarse, tenemos que buscar puntos estratégicos en ciudades que nos benefician como Puebla, México, la zona que es la que emite más turismo a la región".

El empresario hotelero y restaurantero, dijo que "normalmente somos emisores de turistas no somos receptores de turistas en la capital, pero tenemos que estar conscientes que después de este periodo de invierno que ya pasa y la gente busca un poco de sol y playa lo que tenemos que hacer es ver de qué forma podemos coadyuvar con las autoridades para hacerles ver que somos una zona mas económica con un clima privilegiado y muchas cosas que ofrecer".

En cuanto a las acciones que está realizando el Ayuntamiento capitalino como el corredor turístico parque Juárez-Los lagos, opinó que ese tipo de acciones beneficia a la zona interior porque detona que la ciudadanía interna empiece a salir a espacios abiertos.

"Ciudadanos somos los primeros recomendadores del turismo que pudiéramos hacer con familia y amigos, porque el turismo, sigue sin detonar como se hace en otros lugares turísticos".

Enrique Acosta, manifestó que a pesar de todo eso, el turismo crece poco a poco, además es muy difícil medirlo, "el turismo es difícil medirlo de corta acción va a largo plazo y va teniendo experiencias y sensaciones y empieza aser un turismo que empieza a hablar de la capital".