Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Poco tiempo para campaña en Emiliano Zapata no afectará a Sergio Leyva: PRD

Jesús Velázquez, líder del Sol Azteca, afirmó que buscan “empatar” a quienes aspiraban por la candidatura del municipio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/05/2017

alcalorpolitico.com

Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, la revocación de la candidatura de Daniel Antonio Baizabal González a la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata, a tan sólo 10 días para que concluya la campaña, no afectará a Luis Sergio Leyva Olmos, a quien se le regresó dicha candidatura.

“Ahora lo que sigue es ganar el municipio, es un trabajo difícil y un trabajo que ahora Luis Sergio tendrá que redoblar esfuerzos, pero sabemos que es un buen candidato", dijo.

Añadió que en todo momento se ha tratado de empatar a todos los aspirantes que estuvieron luchando por la candidatura de Emiliano Zapata, por lo que buscarán que se sumen al mismo proyecto para sacar adelante la elección municipal, pues quedan pocos días para que estás concluyan.

Y es que este domingo, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) revocó la candidatura a la presidencia municipal de Emiliano Zapata a Daniel Antonio Baizabal González y, mediante el JDC 297/2017 ordenó al PRD registrar ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a Luis Sergio Leyva Olmos como candidato a la alcaldía por la coalición PRD/PAN.


Recordó que el Consejo Estatal Electivo del PRD había designado a Luis Sergio Leyva Olmos como candidato a la Alcaldía de Emiliano Zapata, sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional, con el argumento de que el proceso no se realizó conforme a derecho, decidió otorgar la candidatura a Daniel Antonio Baizabal González.



Por lo cual, el agraviado interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de los Ciudadanos; recurso que este domingo fue desahogado y se le restituyó la candidatura.

En ese sentido, Velázquez Flores, aseveró que la resolución del TEV reconoce la validez del Consejo Electivo Estatal del PRD, en el cual se eligió a Luis Sergio Leyva Olmos como candidato de Emiliano Zapata desde un principio.

"Lo importante de esta resolución es que se valida que el Consejo Estatal Electivo se llevó a cabo conforme a derecho y en el cual se había votado por Luis Sergio Leyva y que en una decisión el Comité Ejecutivo Nacional decidió cambiar la candidatura y nosotros creemos que de esta manera queda validado plenamente el Consejo, queda validada la candidatura de Luis Sergio”, dijo.