Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pocos accidentes en Semana Santa gracias a operativos, festeja Cruz Roja

En la región de Xalapa no hubo decesos, además que todos los lesionados han sido leves, revela Raúl Zamora

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

En este puente vacacional de Semana Santa, Raúl Zamora Huerta, coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja, señaló que los accidentes disminuyeron significativamente gracias a los operativos implementados.

"Sólo tuvimos una persona atropellada, un accidente en Normandía, uno en Plan del Río, uno en el Lencero y otro en Cerro Gordo, los últimos cuatro fueron automovilísticos".

Informó que durante el operativo tuvieron unidades en carretera como La Joya, Cerro Gordo y Xalapa; no obstante no han tenido que trasladar a nadie a la Cruz Roja.

"Todo se ha atendido en el lugar, sólo se ha trasladado a una persona atropellada, pero los demás todo tranquilo".

Indicó que este 2012, no ha habido muertes que lamentar.

"En estas fechas recibimos llamadas de diversos balnearios de la ciudad o diversos sitios de diversión, para atender a algunos accidentados, pero este año afortunadamente no recibimos ninguna".

Respecto a la colecta anual, expresó que los recursos son utilizados para material de curación; sin embargo refirió que gracias al apoyo de gobierno estatal y municipal no han pasado necesidad.

"Contamos con 50 voluntarios en el área operativa y con 6 ambulancias, todas están en activo. En esta temporada la ciudad está tranquila, las urgencias han sido por personas enfermas y por algunos golpeados que ya siempre existe el borracho que busca pelea en altas horas de la noche".