Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pocos apoyos para PyMES a pesar de generar 9 de cada 10 empleos

Son sumamente importantes para la economía del país, pues además generan el 35% del PIB: Adrián Pérez Croda

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 27/03/2014

alcalorpolitico.com

Nueve de cada diez empleos en el país, son generados por Pequeñas y Medianas empresas (PyMES) no obstante son las que menos acceso a programas federales tienen debido a que los emprendedores no saben siquiera que existen, según señaló Adrián Pérez Croda, coordinador de Desarrollo Económico en Córdoba.

Entrevistado al concluir la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el ITESM campus central de Veracruz, Pérez Croda coincidió con García Ballinas, director del ITESM, al referir que las PyMES son sumamente importantes para la economía del país, pues además de generar derrama económica, generan empleos.

"Es importante que se desarrolle un buen plan de negocios, pues a la medida que este bien hecho el proyecto, va a ser la posibilidad de éxito al futuro, son muchas beneficios, por ejemplo que nueve de cada diez empleos son generados por PyMES", sostuvo.



Al reiterar que 9 de cada diez empleos generados en México son generados por PyMES, mismas que representan el 96 por ciento de las empresas registradas en el país y que generan, de acuerdo al censo de la Secretaría de Economía, el 35% del Producto Interno Bruto del País.

No obstante refirió que no todos los proyectos son viables para concretarse, pues muchas de las ideas, presentadas por los mismos emprendedores, realmente no son viables, por ello el Ayuntamiento trabajará coordinadamente con ITESM para asesorar a los emprendedores y juntos crear un plan de negocios.

"Aquí vamos a recibir otros los proyectos, de esos se van a sacar 40 bajo distintos métodos, lo que buscamos es que sean los proyectos que tengan más posibilidades de vivir, después van a tener un diplomado para desarrollar todo el tema de capacitación del proyecto, son 11 módulos, y finalmente de los 40 sólo se elegirán cinco a los cuales se les va a garantizar que se les va a bajar los recursos de parte del INADEM" explicó.



Los otros 35 van a tener su proyecto y podrán buscar otro tipo de recursos y financiamiento, aunque a diferencia de los demás tendrán capacitación de primer nivel.