Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pocos estudiantes siguen proceso de titulación de Artes Plásticas UV

- El índice que egresa es bajo y el de titulación es aún más bajo: Coordinador

- Sin embargo, hay mucha demanda para estas carreras, por lo que se requieren más espacios

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

Félix Andrés Menier Villegas, coordinador del cuerpo académico de procesos experimentales tecnoartísticos de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, indicó que al año ingresan aproximadamente 75 alumnos, a tres carreras distintas. No obstante, lo que requieren es incrementar los espacios para poder brindar mayor atención a los estudiantes.

"Nuestro índice que egreso es bajo y el de titulación es aún más bajo, estamos hablando que de una generación egresa el 50 por ciento, de esos se titulan pocos".

Por ello buscan evaluar lo que está pasando con las herramientas que tuvieron durante su preparación profesional.

Del mismo modo, el director de la Facultad de Artes Plásticas, Carlos Torralba, dijo que de las tres licenciaturas que tienen los lugares están divididos en 40 para artes visuales, 20 lugares para fotografía y 25 para diseño de la comunicación visual.

Al año se recibe un aproximado de 500 solicitudes; no obstante no cuentan con espacios suficientes para darles cabida, ya que el proceso formativo, requiere que se brinde una enseñanza con gran relación entre el maestro y el alumno.

"En el sentido estricto, nuestra matrícula va a seguir así mientras no tengamos mayores espacios, condiciones de ofrecerles a los estudiantes una posibilidad como algunas otras escuelas".

Mencionó que en otras escuelas de arte hay mayor capacidad, por lo que la propuesta es abrir otros espacios, inclusive en otros campus.

“Que pudiéramos tener otros campus similar al nuestro para poder ir cubriendo la demanda que tenemos”, concluyó.