Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pocos llegaron a bulevares boqueños por primer amanecer y no pudieron quedarse

Autoridades retiraron a quienes llegaban a la zona

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 01/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los bulevares costeros de Boca del Río, se registró poca afluencia de personas para presenciar el primer amanecer del año, sin embargo, fueron retiradas por las autoridades para evitar aglomeraciones.

Algunos llegaron hasta la playa pero fueron invitados a desalojar el área y regresar a sus casas debido a la pandemia por el COVID-19.

Esto aplicó en los bulevares Miguel Alemán, Manuel Ávila Camacho y Vicente Fox; a decir del director de Protección Civil Municipal, Andrés Escalera, las personas que llegaron eran principalmente habitantes de la zona.



“El bulevar lo encontramos con muy poca gente, estamos invitando a la gente a que se retire, es gente que vive aquí en El Morro, el bulevar Miguel Alemán está sin gente, es poco común. La gente participó porque no acudieron como normalmente acuden”.

Como se advirtió, se cerraron las vialidades y en conjunto con la Policía Naval, Tránsito y Policía Municipal realizaron el barrido sin que se registraran incidentes.

“No hubo incidencias. Ni pirotecnia, afortunadamente”.



Previamente, durante la noche del 31, no se registraron reportes, sólo se atendió la quema de pastizal dentro de una escuela.

A partir de las 8 de la mañana, las playas fueron reabiertas con las restricciones por la Alerta Gris ante la llegada de un frente frío.