Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pocos los ayuntamientos interesados en el cuidado del medio ambiente: Víctor Alvarado

- No les importa saber cómo plantear sus agendas en esta materia

- Sólo se han acercado Alvarado, Poza Rica, Teocelo, Xalapa y Tlilapan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que el medio ambiente es un tema de la agenda del gobierno estatal, han sido pocos los municipios interesados en saber cómo plantear sus agendas en esta materia.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Víctor Alvarado Martínez, indicó que hasta el momento, solo se han acercado Alvarado, Poza Rica, Teocelo, Xalapa y Tlilapan para integrar sus planes de cambio climático y sustentabilidad.

Destacó que se están asesorando con el gobierno del Estado por medio de la dependencia a su cargo ahora integran sus planes de Acción Climática.

Asimismo, indicó que las dependencias del gobierno de Veracruz deben contar con estas acciones que tienen que ver con el cambio climático y la sustentabilidad, según los recursos que les permitan sus presupuestos.

Recordó que los impactos derivados del cambio climático, se refieren a las modificaciones que sufre en los últimos años el clima en diversos puntos de la geografía estatal, así como en el país y el resto del mundo.

Presumió que Veracruz es reconocido a nivel nacional por su Ley de Cambio Climático y las acciones que lleva a cabo en este tema.

Entre las dependencias interesadas destacan la Secretaría de Protección Civil a través del Centro Estatal de Estudios del Clima, que analiza los impactos que esto puede tener por medio de modelos para plantear las estrategias que se requieran.

Víctor Alvarado Martínez manifestó que dentro de los planteamientos que se han realizado a la fecha, destacan programas de planeación para contar con asentamientos ecológicos, que permitan el desarrollo de las ciudades.