Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pocos trabajadores en el colector Emiliano Zapata, por eso avanzan lentamente

Dice que no se nota su presencia porque por ahora se trabaja con maquinaria pesada

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

Las obras de construcción para el colector pluvial Emiliano Zapata ubicado en la avenida Circuito Presidentes no se han detenido. A decir de los trabajadores no es notable su presencia porque en estos momentos se trabaja con maquinaria pesada y sólo se requiere del personal que la opera.

Al realizar un recorrido por la zona, se observó que los trabajos continúan, pero son muy pocos los trabajadores que ahí se encuentran ya que es una retroexcavadora la que trabaja en el retiro de tierra y dos personas que auxilian orientando al operador, así como personal de la constructora que tiene a su cargo la obra.

Por el momento, dijeron los trabajadores, se realiza la perforación del ducto en donde se colocará la tubería, pero por tratarse de un hoyo profundo será necesario trabajar con el pico para sacar la piedra, ya que la maquinaria no llega a la altura que se requiere, pero esto, -abundaron- tendrá que ser en unos días más, ya que por ahora se trabaja con la maquinaria, “hasta donde dé”.

Destacaron que no han parado los trabajos, incluso, el domingo trabajaron para evitar que las lluvias atrasen la obra o que ésta se detenga.

Por su parte vecinas de la zona dijeron que las obras les está afectando en lo referente al cambio de rutas del servicio urbano, pues tienen que caminar tres cuadras más para poder llegar a los sitios en donde ahora se paran los camiones, por lo que esperan que los trabajos no se atrasen y se concluyan lo antes posible.