Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podemos denuncia amenazas de autoridades municipales

Se intimida y coacciona a militantes y aspirantes a candidaturas, acusa el partido ante OPLE

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/01/2021

alcalorpolitico.com

El representante del partido Podemos ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alfredo Arroyo López, denunció que en algunas regiones de la entidad, autoridades municipales amenazan, intimidan y coaccionan a militantes y aspirantes a candidaturas de su partido.

Durante su participación en la sesión ordinaria de este viernes, dijo que con esto, se ha pretendido contaminar el actual proceso electoral, por lo que llamó a los integrantes del ente comicial a poner atención en dicha problemática.



Indicó que en San Andrés Tenejapan varios miembros del Comité Municipal de Podemos han sido víctimas de agresiones e intimidaciones por parte de la autoridad municipal, lo cual ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

Arroyo López añadió que en Ixhuatlancillo, ocurre lo mismo, pero en contra de los aspirantes a participar en el proceso interno de selección de sus contendientes a las eleciones municipales del 6 de junio.

En ese sentido, dijo que “nuestros compañeros temen por su integridad física y la de sus familiares”.



Adicionó que en Manlio Fabio Altamirano, también se han tomado represalias en contra de los familiares de los miembros del Comité Municipal de su instituto político.

“Independientemente de que estos hechos se han denunciado y se seguirán denunciando ante las instancias correspondientes, hacemos un llamado enérgico a las autoridades electorales a que pongan toda la atención en estas conductas inadmisibles, ilícitas y arbitrarias por parte de los pseudo servidores municipales”, precisó.