Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Ejecutivo deberá respetar suspensión de ampliación del Puerto, si es permanente

Fue una decisión del Poder Judicial luego de las inconformidades interpuestas por organizaciones: Víctor Alvarado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Medio Ambiente del Estado, Víctor Alvarado Martínez definió que en caso de que sea permanente la suspensión o la negativa de la ampliación del puerto, se tiene que obedecer y acatar por parte del Poder Ejecutivo del Estado.

“En el sentido de lo que es el respeto a los poderes de este Estado y de esta nación, estaríamos vigilantes de la decisión, respetándola y haciéndola valer”, aseguró.

Entrevistado en Palacio de Gobierno confirmó que la suspensión fue una decisión del Poder Judicial luego de las inconformidades interpuestas por organizaciones de la sociedad civil, pero aclaró que no conoce los términos de la misma y espera que pronto se los hagan saber.

“Nosotros estamos muy atentos, pendientes e interesados en conocer los términos en los cuáles fue otorgada esa suspensión. No tengo todavía acceso a esa suspensión, nos gustaría tener la información al respecto, información del decreto y conocer a detalle cuáles fueron los puntos sobre los cuales se basó la autoridad”, pidió.

Reiteró que la posición de la SEDEMA luego de que la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) emitiera su estudio técnico justificativo y que era en el sentido de que debían analizarse todas las soluciones viables para garantizar la viabilidad del parque arrecifal, sin menoscabar su integridad, previo a la modificación de esa área natural protegida.

Dijo que como Secretaría de Medio Ambiente tiene el mandato de proteger y conservar los ecosistemas y también de trabajar, canalizar y guiar el desarrollo económico que se prevea realizar en el Estado, conforme lo que la ley en la materia establece.

“Creemos que es necesario analizar esta información, esto que se ha otorgado por parte de las autoridades judiciales, estamos seguros que la autoridad federal, que es quien tiene la atribución de analizar lo que sucede en esta reserva de la biósfera, estamos interesados en conocerlo y de que estarán haciendo ellos los mismos análisis”, comentó.