El subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, reiteró que el Poder Ejecutivo no posee la “perversidad” para privar de su libertad a los comunicadores críticos.
Lo anterior, con un contexto en que la familia de Marco Miranda Cogco responsabilizó al Gobierno de Veracruz de cualquier ataque a la integridad del columnista privado ilegalmente de su libertad la mañana de este miércoles en Boca del Río.
“No es nuestro estilo y por lo tanto vamos a hacer todo lo posible porque regrese a su casa el señor, así como le hicieron en Minatitlán con las búsquedas correspondientes, ahorita se desplegó a los elementos policiacos buscando y dando seguimiento puntual al tema”, abundó.
Juárez Gil a la vez descartó las “hipótesis” de otros comunicadores sobre el plagio de Miranda Cogco, principalmente en cuanto a la labor editorial de la víctima.
“El personal que podría ir de Gobernación es Política Regional y no tenemos problemas con periodistas, no amenazamos a periodistas y no tenemos esas prácticas” dijo el Funcionario.
Añadió que a la búsqueda se suma la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y ofreció dar puntual seguimiento al caso.