Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial “actuará en consecuencia” ante señalamientos de Fiscalía contra Jueza

- Consejo Estatal de Seguridad Pública avaló revisar la actuación de la jueza Dulce María Mendoza

- Dejó en libertad a 4 detenidos por desapariciones, incluidos policías entre implicados

De la Redacción Xalapa, Ver. 18/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz “actuará en consecuencia” ante la petición de la Fiscalía General del Estado para revisar la actuación de la juez Dulce María Mendoza Rojas, quien dejó en libertad a policías municipales de Paso del Macho vinculados a desapariciones forzadas.

En comunicado, la Fiscalía informó que durante la Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, celebrada este martes, la encargada del organismo, Verónica Hernández Giadáns, reiteró su solicitud ante la presidenta del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta, presente en la reunión.

La FGE demandó “investigar y en su caso deslindar responsabilidades, respecto al actuar de la Juez de Control por dejar en libertad y no vincular a proceso a 4 personas detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas”.



Según se informó, la petición fue aceptada por unanimidad por todos los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, incluido el gobernador Cuitláhuac García.