Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial ahora no detecta irregularidades que Magistradas reclamaban

- “Hasta el momento no hemos detectado nada”, dijo la presidenta Isabel Inés Romero

- Magistradas, como Concepción Flores, acusaban malos manejos en Fondo Auxiliar y presupuesto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hay revisiones al interior del Poder Judicial del Estado y de confirmarse irregularidades, se podría proceder legalmente en contra de la destituida presidenta Sofía Martínez Huerta, afirmó la titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz.

Y es que algunas magistradas, como Concepción Flores Saviaga, han denunciado diversas irregularidades en ese poder, donde se incluían designaciones de jueces y presuntos malos manejos del Fondo Auxiliar para la Impartición de Justicia.

Incluso, Flores Saviaga afirmó que la expresidenta Sofía Martínez dispuso ilegalmente de 60 millones de pesos del presupuesto del Poder.



Es por lo anterior que la Magistrada Presidenta confirmó que se realiza una revisión al interior, para verificar esta situación, por lo que en caso de confirmarse ilegalidades se procedería.

“Estamos revisando, hasta el momento no hemos detectado nada, desde luego (se procederá legalmente si hay irregularidades) pero por el momento yo no puedo afirmarles nada”, señaló.

Cabe mencionar que desde el pasado 23 de octubre, Magistrados destituyeron a Sofía Martínez Huerta, ante presuntas irregularidades en su gestión y nombraron a Isabel Inés Romero Cruz como Presidenta.