Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial de la Federación ratificará o modificará sentencia contra “El Silva”: Alberto Sosa

- Recordó que el homicida de la periodista Regina Martínez está sentenciado a 38 años de prisión

- Una vez que se confirme, que advierte es lo más probable, entonces tendrá que hacerse cargo el Ejecutivo del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/10/2014

alcalorpolitico.com

El Poder Judicial de la Federación será el encargado de ratificar o modificar la sentencia en contra de Jorge Antonio Hernández Silva, alias "El Silva", homicida de la periodista Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso asesinada el 28 de abril de 2012.

Así lo señaló el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, quien recordó que está sentenciado de manera definitiva a 38 años de prisión.

Explicó que serán los magistrados federales los que determinen esta situación toda vez que el amparo está interpuesto ante dicha instancia por parte de la familia de la comunicadora.



Posteriormente quedará a cargo del Ejecutivo del Estado porque estará internado en un Centro de Reinserción Social que está a cargo de la administración estatal.

"El amparo está ahí en este momento y ahí ya el Federal tendrá necesariamente que pronunciar un fallo al respecto y en razón de los motivos de inconformidad que hace valer esa parte que recurrió al amparo", expuso.

Agregó que cuando se pronuncia un fallo definitivo en ese momento, en la misma sentencia se dice que esta persona quedará a cargo del Ejecutivo porque va a estar en Centro de Reinserción Social.



De manera que deja de ser competencia del Poder Judicial de Veracruz y por lo tanto a nivel federal tendrá que dirimirse o definirse cuál es la situación en razón del amparo y una vez que se confirme, que es lo más probable, entonces tendrá que hacerse cargo el Ejecutivo del Estado del asesino de Regina.

"Ya no sería parte de nosotros. Está sentenciado de manera definitiva, de acuerdo al fallo que le impuso una sanción de 38 años si mal no recuerdo", refirió.

Mencionó que el Tribunal Federal concedió el amparo a efecto de que se dictara una nueva resolución, misma que ya fue emitida por la Séptima Sala, en ese sentido indicó que esperar a que se resuelva por el ámbito federal.



"Y ya veremos en qué sentido vendría, si se confirma, si se modifica. Lo imperante es que no está en nuestro ámbito en este momento, sino del Poder Judicial Federal", manifestó.