Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial de Veracruz adeuda al IPE poco más de 80 mdp por concepto de cuotas

El adeudo se ha venido arrastrando desde hace varios años; en breve otros dos magistrados habrán de jubilarse: Alberto Sosa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, reconoció que el Poder Judicial de Veracruz adeuda al Instituto de Pensiones del Estado poco más de 80 millones de pesos por concepto de cuotas.

Entrevistado al concluir la sesión del Consejo de la Judicatura, dijo que desde hace algunos años ese adeudo se ha venido arrastrando, por lo que se ha buscado la manera de ir pagando las cuotas, toda vez que no se puede cubrir en una sola exhibición.

Cada dos meses van atendiendo la exigencia de aportar la cantidad que les requiere el Instituto de Pensiones, respecto a las cuotas que se tienen que pagar por los que laboran en el Poder Judicial.

“Nosotros hemos pagado lo que nos corresponde, pero resulta ser que como en todas las deudas, éstas se abonan a lo que se debe. Como en el banco que cuando se aporta una cantidad no se las abona a las actuales, sino a los adeudos anteriores. Esto es lo que hace entonces que nosotros sigamos cargando con esto”.

Dijo tener confianza en que al término de su periodo se cubra con el adeudo que tiene con el IPE, que asciende alrededor de “ochenta y tantos millones de pesos. Esto es, incluso hemos ido aminorando la cantidad y si podemos evidentemente tenemos que cubrirla porque es una obligación”.

Respecto al motivo que generó la deuda con el IPE, dijo que entiende que fue porque no se pudo cubrir los montos, “sí se les descuenta a los trabajadores, pero no se los descontamos nosotros”.

Por otra parte, dio a conocer que al menos tres magistrados están tramitando su jubilación, aunque se reservó los nombres.