Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial de Veracruz regresa a horario ordinario de labores este miércoles

- Quedan deshabilitados horario vespertino y sistema de citas implementado por pandemia

- Se continuarán aplicando medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 05/01/2022

alcalorpolitico.com

A partir de este miércoles, todas las áreas administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial de Veracruz regresaron al horario ordinario de labores, después de más de un año y nueve meses de estar fraccionado a causa de la pandemia del virus SARS-Cov-2 (COVID-19).

Además, desde hoy, se deshabilitó el horario vespertino que funcionaba en las áreas jurisdiccionales y administrativas de lunes a viernes, en horario de 4 de la tarde a las 7 de la noche, mismo que se implementó desde septiembre del año pasado como una medida extraordinaria.

También se deshabilitó el Sistema de Citas para la consulta de expedientes en los órganos jurisdiccionales.



Lo anterior fue aprobado por el Consejo de la Judicatura debido a que la procuración e impartición de justicia son actividades esenciales, no obstante, se continuarán aplicando las medidas sanitarias decretadas en el Protocolo para la Prevención de Contagios por Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En lo que se refiere a las audiencias procesales, serán señaladas por los titulares de los órganos jurisdiccionales a petición de las partes conforme a la agenda respectiva, en el horario ordinario de labores, sin excepción de aquellas audiencias en las que deban tener intervención las niñas, niños y adolescentes.

Para dichas audiencias, los titulares de cada órgano jurisdiccional deberán tomar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de las niñas, niños y adolescentes, exhortando a sus padres, a quienes legalmente les representen o a las personas de confianza que los menores designen, para que coadyuven en el cumplimiento de lo anterior.



El Consejo de la Judicatura también se basó en el Acuerdo emitido por el Gobierno del Estado de Veracruz del 9 de noviembre de 2021, por el que se estableció la incorporación física y presencial de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la administración pública estatal, que hayan recibido el esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Asimismo, la decisión va acorde con el semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico que representa la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19, del cual, se observa que el Estado de Veracruz se encuentra en su mayoría en bajo nivel de riesgo epidémico.