Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial de Veracruz se apura para adaptarse a Reforma Laboral

- Ante cambios que iniciarán en octubre, alista iniciativa para modificar su Ley Orgánica

- Se establecerían 11 tribunales laborales en la entidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Poder Judicial del Estado enviará en breve al Congreso local la iniciativa para modificar su Ley Orgánica e implementar la Reforma Laboral que aplicará en Veracruz y el resto del país este año, con lo que establecerían 11 tribunales laborales en la entidad.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Romero Cruz, le confirmó lo anterior.

Por ello, comentó, existe plena confianza en que se llevarán a cabo de la mejor manera, para que Veracruz y el Gobierno de la República puedan implementar la nueva Reforma Laboral en octubre próximo y con ello dar mayor certeza a la clase trabajadora.



“Nos entregó la Presidenta un resumen de los avances que han hecho desde el Poder Judicial en esta materia laboral; queda un detalle nos dijo ella pero que ya pronto se enviará al Congreso la modificación a la Ley Orgánica del Poder Judicial”, dijo.

Por su parte, la presidenta del TSJE, Isabel Romero Cruz, asentó que el avance es significativo, ya que Veracruz se encuentra en la segunda etapa de los trabajos para la implementación de esta reforma.

Aseguró que se coordinan con autoridades federales y estatales para concluir en tiempo y forma.



“El Poder Judicial del Estado de Veracruz se ha dado a la tarea de seguir y cumplir con los lineamientos formales y materiales, tales como la armonización de nuestra normatividad interna; por ser el órgano encargado de conducir la administración, vigilancia, disciplina y carrera del Poder Judicial, es por ello que espero que en fecha próxima sea presentado por los canales legales ante el Congreso del Estado, la iniciativa de reforma y adición a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado”, dijo.

Cabe señalar que esta adecuación a la Ley Orgánica del Poder Judicial se requiere para la conformación de los 11 Tribunales Laborales.