Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial descarta más recortes; espera dinero extra del Gobierno estatal

- Con Plan de Austeridad, “ya estamos bien, gracias a Dios”, dice magistrada presidenta Inés Romero

- Como anunció Gobernador, confirma que recibirán más dinero; desconoce monto

- Sólo “uno o dos” magistrados se quejaron de recortes

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 28/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Como anunciara el gobernador
Cuitláhuac García Jiménez, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, confirmó que sí le otorgarán una ampliación presupuestal al Poder Judicial de Veracruz, que actualmente enfrenta una crisis por la falta de 500 millones de pesos.

No obstante, Romero Cruz aclaró que siguen sin saber la cantidad que le otorgarán, aunque destacó que el Plan de Austeridad implementado en el Poder “ha ayudado mucho”.

“Ya la ampliación nos la van a dar, el Plan de Austeridad nos ha ayudado muchísimo para salir adelante”, expresó en entrevista luego de la Guardia de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.

Cabe precisar que el Poder Judicial solicitó una ampliación presupuestal de 500 millones, pese a que ya había aplicado recortes como el cierre de 29 juzgados a lo largo de la entidad.

Romero Cruz descartó que se prevean otros ajustes al interior del Poder como la reducción de viáticos, despedido de personal, bajar salarios al personal de confianza. “No, de ninguna forma, ya estamos bien, gracias a Dios estamos bien”, reiteró.

Uno o dos” se quejaron de recortes

Asimismo, la Presidenta manifestó no contar con “la operación aritmética por el momento” para detallar el monto en pesos que representó la disminución del 30 por ciento de compensación que aprobaron quitarse la mayoría de los Magistrados y Consejeros del Poder Judicial.

Sobre los amparos promovidos por algunos de sus homólogos, señaló que son “uno o dos” y corresponden a aquellos que no quisieron sumarse voluntariamente al programa de contención del gasto.

“No son varios, es uno o dos, nada más por ahí. Las personas que se ampararon definitivamente no entraron al Plan de Austeridad, no sabemos el motivo por el cual se hayan amparado porque ellos no apoyaron voluntariamente. La mayoría sí le entraron, fueron como treinta y tantos”, mencionó Isabel Romero Cruz.

Por otra parte, Romero Cruz expuso que todavía está en proceso de elaboración del anteproyecto de presupuesto que presentarán ante el Congreso del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022. “Estamos en ello, apenas. No tengo el número preciso en este momento”, dijo.