Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial emite convocatoria para conformar Registro Estatal de Peritos

Aspirantes podrán registrarse del 4 de julio al 26 de agosto en la página oficial

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, a través de la Dirección de la Defensoría y del Registro Estatal de Peritos, abrió la convocatoria para el Registro Estatal de Peritos correspondiente al año 2023.

Los peritos actuarán como auxiliares en la administración de justicia para los asuntos del orden civil, familiar, penal, especializados para adolescentes y de jurisdicción concurrente, ejerciendo la función pública de peritaje en los asuntos judiciales.

El periodo de registro se abrirá a partir del 4 de julio y se cerrará el 26 de agosto, a través de la página oficial de Internet del Poder Judicial de Veracruz; los registros otorgados tendrán vigencia del 1° de enero al 31 de diciembre de 2023.



Podrán participar todos los profesionistas, técnicos o prácticos en cualquier materia científica, técnica, arte u oficio relacionada con las ramas y especialidades del conocimiento humano de interés para los asuntos que se ventilan ante los órganos del Poder Judicial del Estado.

Entre las ramas destacan: Ciencias de la Comunicación o Información; Comercio Exterior y Aduanas; Economía; Contabilidad; Criminología; Desarrollo Urbano; Ecología, Educación o Pedagogía; Enfermería; Ingeniería; Intérpretes, Medicina; Protección Civil y Psicología.

Así como Soldadura; Topografía; Trabajo Social; Desarrollo Humano; Traducción; Tránsito y Vialidad; Valuación; Mecánica y Química.



Los peritos deberán actuar con profesionalismo, objetividad, imparcialidad y efectiva disponibilidad ante las autoridades jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado que así lo requieran en el desahogo de los asuntos de su competencia.

Su actuación deberá ajustarse a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Reglamento Interno del Dirección de la Defensoría y del Registro Estatal de Peritos y demás ordenamientos legales aplicables.