Ir a Menú

Ir a Contenido

Poder Judicial se aprieta el cinturón y reduce su presupuesto para el 2010 en un 3%

- No se afectará a empleados actuales ni sus salarios, pero se verá limitada la contratación de nuevo personal - Lo que sí tendrá que esperar será su Proceso de Modernización: Madruga Picazzo - Nuevo Tribunal Electoral tendrá un presupuesto de 101 mdp

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/10/2009

alcalorpolitico.com

Reynaldo Madruga Picazzo, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, informó que el proyecto de presupuesto para el 2010 será menor que el del 2009 en un 3%.

En el 2009 el presupuesto fue de mil 151 millones de pesos, pero luego de estudios y una planificación detallada el proyecto del presupuesto para el siguiente año se estableció en mil 120 millones de pesos.

Explicó que ayer en la tarde se realizó la entrega formal ante las autoridades correspondientes de este proyecto, con el cual “el Poder Judicial se aprieta el cinturón”.

En conferencia de prensa, manifestó que el Poder Judicial del Estado de Veracruz como uno de los poderes del estado no puede permanecer insensible a la situación económica que tiene el país.

“Creemos que nos estamos ajustando a la realidad del país, se hizo un llamamiento a todos los tribunales que integran el Poder Judicial del Estado y todos entendieron la situación y se establecieron ajustes a los ante proyectos”.

Para el Tribunal Superior de Justicia se asignarán 247 millones de pesos, al Tribunal de lo Contencioso Administrativo 53 millones de pesos, al Tribunal de Conciliación y Arbitraje 38 millones de pesos, al Consejo de la Judicatura 679 millones de pesos y al Tribunal Electoral de reciente creación 101 millones de pesos.

Madruga Picazzo dijo que con este recorte en su presupuesto será más difícil la contratación de nuevo personal, sin embargo, si se respetará a los actuales trabajadores, no habrá despidos ni recortes de salarios.

Una de las áreas que saldrán afectadas con esta reducción en el presupuesto será el Proceso de Modernización que se tendrá que aplazar, además del mejoramiento de la infraestructura física.