Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial se dará “puente” el próximo fin de semana 

Descansarán este lunes 11 de octubre, en sustitución del día 12, que es inhábil para el Poder

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/10/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo de la Judicatura aprobó suspender las labores en todas las dependencias del Poder Judicial del Estado, el lunes 11 de este mes, en sustitución del 12 de octubre del año en curso, que es martes.

El órgano jurisdiccional reconoció que el 12 de octubre es considerado inhábil de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, y toda vez que éste año cae en martes, se estima conveniente cambiar la fecha de suspensión de labores, al tomar en cuenta la importancia en la continuidad de los días inhábiles que recaen en fin de semana, pues permite a los servidores públicos disfrutar de la convivencia familiar y por ende estar en aptitud de brindar un rendimiento óptimo en su actividad laboral al retorno del ejercicio de su delicada función destinada a administrar justicia.

La determinación se tomó en atención a la solicitud del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que preside Omar Mora del Moral.



Para dar cumplimiento al Acuerdo, en los casos en materia Civil y Oral Mercantil, habrá audiencias en caso de que se encuentren agendadas para el lunes y se desarrollarán con el personal mínimo indispensable, pero las citas que ya están acordadas se reprogramarán para el martes.

En materia penal para adolescentes; Penal del sistema tradicional y Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral, habrá una guardia de personal para la atención de asuntos inaplazables.

En materia de trabajo solo se despacharán asuntos urgentes y en materia Familiar, habrá una guardia de personal y las citas programadas se reagendarán.