Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial solicitará presupuesto de casi mil 600 mdp: Alberto Sosa

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo que será de al menos mil 600 mdp; se enviará a SEFIPLAN

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

Para el próximo año el Poder Judicial podría tener un incremento de entre un 10 y 11 porciento en su presupuesto con relación a lo que ejerce en este 2012, dijo Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

El proyecto de presupuesto que se enviará a la Secretaría de Finanzas es un poco menos a los mil 600 millones de pesos, en comparación a los mil 400 millones de pesos que se ejercen en este ejercicio fiscal que está por concluir, dijo al ser entrevistado al concluir la sesión de la Judicatura.

El documento que contiene el proyecto de presupuesto fue elaborado de acuerdo a las necesidades del Poder Judicial, por lo que a su juicio está debidamente justificado.

Contempla los presupuestos de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo; de Conciliación y Arbitraje y Electoral del Estado.

Además se ha presupuestado todo lo relacionado para poder enfrentar la nueva modalidad en el sistema penal, que es la implementación de los juicios orales, las Salas correspondientes y la oralidad en el juicio mercantil.

“Eso es lo que nosotros consideramos pero de esto a que la Secretaría de Finanzas lo apruebe o no, ellos son los que sabrán en un momento dado y después pasará el filtro del Congreso del Estado”.