Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial va en retroceso con nueva Presidenta: Colegio de Abogados de Orizaba

Sofía Martínez “fue elegida de manera muy rápida y práctica”, critica Juan Oropeza Flores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, lamentó que Sofía Martínez Huerta llegue a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia pese a no tener experiencia.

Dijo que tiene un gran reto que enfrentar, aunque criticó que en su nombramiento previo como Magistrada no se privilegió la carrera judicial.

"Tengo entendido que la actual Presidenta del Tribunal, fue Juez menor porque ni siquiera de primera instancia y luego la pasaron como Secretaria de sala para dar el trampolín y ser elegida en un proceso dudoso, pues fue elegida de manera rápida y práctica".



“Esto trae como consecuencia que no se estén respetando los lineamientos que la misma Constitución Política y la misma Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz establece".

En entrevista, el abogado comentó esperar que la magistrada tenga la apertura con cada uno de los justiciables y que realmente cumpla con los pendientes que dejó el presidente saliente, Edel Álvarez Peña, como la construcción de la Ciudad Judicial de Orizaba.

Álvarez Peña, acusó, tomó a todos el pelo en ese tema, haciendo promesas de colocación de piedras y nunca se edificó nada.



"Esperamos que no suceda lo mismo con la nueva Presidenta, pues de lo contrario se pensaría que sólo entró para tapar todos los hoyos que Edel Álvarez dejó abiertos. Queremos que se apliquen los recursos que estaban destinados para la edificación de la Ciudad Judicial".

Agregó que ya lo dijo la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, que el Tribunal Superior de Justicia va en picada y está podrido y que a Veracruz le está yendo mal en materia de justicia.

"Tiene parte de razón en lo que ha estado manifestando. Sí hay un retroceso con la llegada de Sofía Martínez porque no tenemos una Presidenta con experiencia para estar en este tipo de puestos".