Ir a Menú

Ir a Contenido

IEV viaj? a Yucat?n para constatar su trabajo

Podernet, la favorita de consejeros para el PREP

"Respeto mucho a la UV, pero también la decisión del Consejo": Carolina Viveros

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 22/05/2007

alcalorpolitico.com

Aunque todo indica, según las últimas declaraciones vertidas por el Consejero Ulises Montes Guzmán, que la empresa Podernet se hará cargo en Veracruz del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la presidenta del Consejo del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, defendió la experiencia y el trabajo que en esta materia tiene la Universidad Veracruzana, la que, dijo, merece el respeto de todos los veracruzanos.

No obstante, advirtió que será el Consejo en pleno el que elija el organismo que realizará el reporte preliminar de votos el 2 de septiembre en la entidad.

Entrevistada en su despacho, la presidenta del Consejo del IEV señaló que la empresa que se designe tendrá que cumplir los lineamientos que el Consejo General de dicho organismo emitirá con base al Código Electoral.

Es decir, explicó, que después de las entrevistas que sostuvieron con empresas e instituciones, lo que sigue es la convocatoria que establece requisitos y condiciones que se requieren para la realización de este programa.

Sobre los cuestionamientos a la UV hechos por militantes del CDE del PAN y por el mismo consejero Ulises Montes Guzmán, Carolina Viveros estableció que la Universidad es una institución que merece el respeto de todos los veracruzanos “porque de ahí hemos egresado mucha gente que hoy le da renombre y uno de ellos es el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Expresó que la UV tiene un gran prestigio a nivel nacional desde el punto de vista académico y es una de las universidades que están repuntando entre las 10 mejores del país: “Mucho orgullo debemos tener los veracruzanos de tener una institución sólida como esta”.

Sin embargo, aunque defendió a su alma mater, la presidenta del Consejo del IEV, advirtió que no depende de su voto que se elija a la UV para realizar el PREP, sino de todo el Consejo. “Me merece mucho respeto al Universidad, pero también me merece mucho respeto la decisión de la mesa del Consejo General y por eso tengo que estar atenta a lo que este órgano decida”.

Por eso mismo, este pasado fin de semana los miembros del Consejo, incluida ella, viajaron hasta el estado de Yucatán, a invitación de la empresa Podernet para constatar su trabajo en la jornada electoral, donde tuvieron a cargo el programa del conteo preliminar de votos.