Ir a Menú

Ir a Contenido

Por el frente fr?o

Podría cancelarse uno de los paseos del Carnaval, el domingo

Están pronosticadas fuertes rachas de viento de 40 a 70 kilómetros por hora

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 20/02/2009

alcalorpolitico.com

Debido a la entrada de un frente frío para el próximo domingo con posibles rachas violentas, se estudia la posibilidad de cancelar uno de los dos paseos del Carnaval programados para ese día, admitió el regidor de la Comisión de Protección Civil en el ayuntamiento, Ismael Reyes Lara.

Durante este viernes, el funcionario reconoció que está en riesgo de cancelarse por lo menos uno de los dos paseos del Carnaval del próximo domingo, porque se tendrían rachas del viento de 40 a 70 kilómetros por hora, lo cual pondría en riesgo sobre todo el buen desarrollo del paso de los carros alegóricos.

El edil dijo que en el transcurso del sábado se tendría la información del pronóstico del estado del tiempo mucho más precisa y se estaría en condiciones de dar a conocer a través de los medios de comunicación de manera oportuna que paseo no se podría desarrollar.

Tanto el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán junto con el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería, determinaron que en caso de que haya riesgos por las condiciones climáticas entonces se cancelaría algún paseo, es algo que se daría a conocer desde el comando unificado de protección civil que operará con motivo de dar un seguimiento puntual en la seguridad para estas fiestas.
El actual frente frío número 35 por el momento está dejando lluvias en la zona del Golfo de México y se tiene pronosticado que para el próximo domingo entraría un nuevo frente frío con rachas violentas.