Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? su titular Reynaldo Madruga

Podría recibir Poder Judicial de Veracruz un presupuesto de mil millones en el 2010

El presupuesto tiene que ser de carácter “real” y no de cuestiones “innecesarias”, añadió

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/09/2009

alcalorpolitico.com

El presupuesto del Poder Judicial de Veracruz para el próximo año podría ser de mil millones de pesos, igual a lo que se autorizó para el presente año.

Al manifestar lo anterior, Reynaldo Madruga Picazo, presidente del Tribunal Superior de Justicia, añadió que el presupuesto tiene que ser de carácter “real” y no de cuestiones “innecesarias”.

Y es que reconoció la actual situación económica, por lo que expuso que no se puede soslayar la situación ni mantener una actitud insensible, por lo que el presupuesto para el 2010 será acorde y ajustado a las necesidades reales del Poder Judicial.

Asimismo dio a conocer que los magistrados trabajan en la elaboración del anteproyecto de presupuesto que será enviado a la Secretaría de Finanzas y Planeación para principios del próximo mes.

El envío del documento será en tiempo y forma para que se anexe al proyecto de presupuesto del 2010 que el Ejecutivo estatal debe enviar en noviembre al Congreso del Estado para su análisis y en su caso aprobación.

Respecto a los índices de corrupción que prevalecen en el Poder Judicial de Veracruz, Madruga Picazo señaló que para erradicar ese fenómeno es necesario que los servidores públicos tengan salarios dignos, sobre todo, empleados, secretarios de acuerdos de juzgados y jueces.

“Siempre he opinado y lo sigo sosteniendo que uno de los factores principales para abatir la corrupción, precisamente se trata de sueldos decorosos, pero bueno, me refiero a sueldos que sean acordes y congruentes con la actividad que están desempeñando”.

Respecto al salario de los magistrados, éstos son “muy decorosos y bien devengados”.

Un magistrado del TSJ gana mensualmente un promedio de 90 mil pesos, sin embargo el también presidente del Consejo de la Judicatura, dijo que para el próximo año se contempla la posibilidad de reducir esas percepciones, debido a la propuesta del gobernador Fidel Herrera Beltrán en el sentido de que se regulen y reduzcan los salarios de los funcionarios públicos.