Ir a Menú

Ir a Contenido

O sea, para concluir el a?o

Podría renovarse consejo del IEV al terminar comparecencias del Gabinete: Dalos Ulises

También se definirá punto de acuerdo para pedirle cuentas a la Contraloría interna del Instituto sobre el manejo financiero del 2008

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 14/11/2008

alcalorpolitico.com

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado prevé la renovación del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano para enero, pero antes la LXI Legislatura del Estado pedirá a la Contraloría Interna del IEV que rinda cuentas del ejercicio fiscal 2008.

“Será en enero seguramente, después de las comparecencias viene el gran trabajo del presupuesto, dependencia por dependencia, entonces yo creo que en enero vemos las propuestas de cada uno de los partidos y de los curriculum (sic) que tendrá que presentar cada uno”, dijo el diputado Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

En su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación, el diputado Dalos Ulises Rodríguez Vargas estimó que la designación de los consejeros electorales podría aprobarse al concluir las comparecencias y tras la aprobación de la Ley de Ingresos y del Decreto de Presupuesto de Egresos 2009.

A propósito del anteproyecto de punto de acuerdo que presentó el diputado Alfredo Tress Jiménez para que el Órgano de Fiscalización audite a la brevedad al IEV para determinar si existe o no una liquidación o bono de marcha, el legislador priista consideró innecesaria la intervención del Orfis.

“Ellos tienen un organismo propio y un presupuesto que ejercer, si ellos alcanzan su aguinaldo que bueno, es justo y necesario, pero lo que estaban pidiendo de bono de marcha no es correcto, hubo una intención”, aseguró Rodríguez Vargas. De ahí, que los representantes de los partidos políticos, dijo, hicieran llamados para que rectifiquen su actitud.

– ¿Se suma a la propuesta de Convergencia y del PRD?

– Por supuesto que nos sumamos.
Para el legislador priista, resultó oportuno que partidos políticos exhortaran al Instituto Electoral Veracruzano a evitar el derroche de recursos ahora que ya se van.