Ir a Menú

Ir a Contenido

Al parecer por falta de materia prima

Podría Scribe cerrar sus puertas; 450 personas quedarían sin trabajo

La población de Ixtaczoquitlán y la región sería afectada severamente de concretarse el cierre de la empresa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 08/07/2009

alcalorpolitico.com

Un promedio de 450 empleados de la empresa Scribe, podría quedarse sin trabajo, ya que existe la posibilidad que la empresa, asentada en este municipio cierre sus puertas. Al parecer por falta de materia prima.

Al respecto el dirigente del Sindicato de la Industria del Papel y Celulosa del Estado de Veracruz (Sipasev), Lino Rivera Galicia, al ser entrevistado indicó que “todavía no hay nada formal, no está confirmado”.

Se le insistió si la posibilidad que cierre sus puertas la empresa está latente, a lo que manifestó que “sí está latente, pero aún no nos confirma nada”, todo parece indicar que esta situación obedece a que desde hace un año tienen problemas con la obtención de materia prima.

Cabe hacer mención que esta firma es una de las más importantes del corredor industrial de Ixtac, y de no seguir en operaciones traería esto consigo que un gran número de población del municipio y cercanos a este se queden sin una fuente laboral.

Los problemas con esta firma comenzaron desde hace algunos meses, lo cual se vio reflejado en que este año no hubo pago de utilidades, como año con año se presentaba “no le fue bien a la empresa, porque no había materia prima suficiente” dijo Lino Rivera.

Algunos de los trabajadores, quienes no quisieron revelar su nombre, expresaron que mañana habrá una junta donde les dirán si procede o no el cierre de esta firma y agregaron que “quieran o no estas son los efectos de esas crisis que el gobierno dice que ya está pasando”.