Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? Director de PC Municipal

Podría Xalapa recibir 500 mdp del Fonden

Sí la Federación le aprueba las 3 declaratorias de emergencias solicitadas: Silverio Ávila

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/07/2009

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa podrá recibir 500 millones de pesos de la Federación de ser aprobadas las declaratorias de emergencias solicitadas, así lo informó Silverio Ávila Contreras, director de Protección civil municipal.

Añadió que en lo que va del año el municipio ha solicitado al gobierno federal la aprobación de tres declaratorias, derivadas de las fuertes lluvias que cayeron en la capital.

“La Federación pudiera mandar recursos a través del FONDEN, estamos en espera de la aprobación de las declaratorias de emergencia que hemos pedido… hemos pedido tres declaratorias de 7 eventos”, indicó.

Señaló que en lo que va del año se han presentado 7 fenómenos meteorológicos de importancia, y aseguró que aún se encuentran pronosticados 14 para esta temporada de lluvias.

De igual manera afirmó que la dirección que dirige se encuentra trabajando diariamente en el desazolve de las coladeras en donde se han detectado focos rojos, esto con la finalidad de evitar encharcamientos y problemas de inundaciones.

Indicó que por el momento ni una persona se encuentra albergada, pero reiteró que los albergues que se localizan en la ciudad se mantienen activados para poder hacer uso de ellos en cualquier momento.