Ir a Menú

Ir a Contenido

Por la sequ?a

Podrían 15 municipios veracruzanos ser declarados zonas de desastre: SAGARPA

- Los cultivos de cítricos han sido dañados en los campos de de Martínez de la Torre a Tuxpan: García Sánchez - Gobierno del Estado y Federación relazarán una evaluación de las afectaciones causadas

Claudia L?pez Boca del R?o, Ver. 03/08/2007

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Juan Humberto García Sánchez advirtió que 15 municipios de Veracruz, pueden ser declarados como zonas de desastre por la temporada de sequía.

Precisó que en la zona norte, los cultivos de cítricos han sido dañados en los campos de de Martínez de la Torre a Tuxpan. En tanto, el cultivo de maíz ha sido afectado en los plantíos de Soledad de Doblado, Paso de Ovejas, Emiliano Zapata, principalmente.

Ante esta contingencia, el Gobierno del Estado y el de la Federación relazarán de manera conjunta una evaluación de las afectaciones causadas en el campo veracruzano por la falta de lluvias.

Luego de dicho trabajo de análisis, se continuará con la elaboración de un plan de acción que resuelva dicha contingencia.

“Veracruz no ha tenido tantas afectaciones como otros estados por las lluvias; sin embargo estas se han dado en las ciudades y no en los campos; Por tanto la sequía ha hecho de lo suyo también”.

García Sánchez apuntó que será después de este fin de semana cuando la Sedarpa, Comisión Nacional de Agua y Gobierno del Estado analizarán los daños que se originaron, y que por el momento no se consideran catastróficos.

En el caso de la zona centro, con los cultivos de maíz, la producción está protegida por el programa de apoyo a los productores de maíz y fríjol, (Promac), donde cerca de 100 mil hectárea, están protegidas.