Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte el alcalde Miguel Romero

Podrían clausurar nuevamente el relleno sanitario de Nogales

La empresa “Constructo” que lo administra no ha pagado al ayuntamiento; debe un millón 800 mil pesos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 07/08/2009

alcalorpolitico.com

La empresa “Constructo” que administra el relleno sanitario de Las Altas Montañas, no ha cumplido con el pago al ayuntamiento de este lugar, aún y cuando el gobernador del estado les pidió que lo hicieran para terminar con el conflicto. Si no cumplen con el pago, procederán legalmente las autoridades municipales, entre esto se incluye también una posible clausura.

El alcalde Miguel Romero Retana, dijo que esta semana se acercó la firma, a pagar sólo una cuarta parte del adeudo de un millón 800 mil pesos, y que además el lunes se vence un monto más que corresponde al mes de julio, lo cual hace más grande la deuda.

“El día lunes vence para que paguen lo del mes de julio, que no estaba incluido entre los cobros, se volvieron hacer los desentendidos, además que se acordó que se tenía que hacer un pago complementario desde el día jueves y ya pasó una semana”.

Y es que –dijo- que a estos no les preocupa este asunto, aún y cuando hace algunos días se tomaron medidas drásticas como lo fue la clausura del relleno sanitario “lo más preocupante es que está en medio la palabra del señor gobernador y ellos parecen desentenderse de sus obligaciones”.

Romero Retana, dejó en claro que si el lunes no hay pago, procederán legalmente, por ello hizo un llamado a esta empresa para que salde sus cuentas, “es vuelta a lo mismo nosotros no tenemos mala voluntad, hay disposición, no queremos andar de cobradores nuestra función es dotar de servicios a la población, pero no queremos afectar a los municipios vecinos”.