Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? procurador Salvador Mikel

Podrían destituir a 20 elementos de la PGJ por dar positivo en antidoping

- Se encuentran en rehabilitación y se tienen que hacer nuevas pruebas para ver si reincidieron - Se sigue en capacitación constante con los elementos de la AVI, afirma

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/09/2009

alcalorpolitico.com

Siguen en proceso de rehabilitación 20 elementos de la Procuraduría que hace algunos meses no pasaron la prueba toxicológica de los exámenes de confianza, dijo el procurador de Justicia en Veracruz, Salvador Mikel Rivera.

Estos elementos dieron positivo al consumo de algunas pastillas y se encuentran en rehabilitación en el Centro de Adicciones de la Universidad Veracruzana, a quienes se les evaluará en breve y en caso de que hayan reincidido se les separará de su cargo.

Por otra parte, el Procurador explicó que se siguen trabajando con la capacitación de los agentes de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), a través de cursos, en tareas de inteligencia, intervención y uso de armamento moderno entre otros.

Resaltó que se les sigue continuamente sometiendo a exámenes de confianza a los más de 2 mil 500 miembros de la Procuraduría y ya están en la última ronda, con lo que espera que en las próximas semanas se puedan tomar decisiones.

La capacitación ha incluido un curso de una empresa calificada de Israel, donde hace participaron 89 elementos de servicios periciales, agentes del Ministerio Público y personal de la AVI.