Ir a Menú

Ir a Contenido

Ofrece Alcalde predio para su edificaci?n

Podrían instalar una oficina regional del Infonavit en Orizaba

Delegado Enrique Nachón se reunió con los líderes de la CROM, CTM y CROC, así como representantes de la Canaco, Canacintra y Coparmex

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/05/2009

alcalorpolitico.com

La desaparición de la oficina del Infonavit en esta ciudad, entrará por tiempo indefinido en análisis, indicó el delegado estatal del instituto Enrique Nachón, esto después de una reunión que sostuvo con alcaldes de dos municipios, líderes sindicales y cámaras empresariales.

La reunión de este día con la comisión consultiva y que fue a puerta cerrada no duró más de dos horas, ahí a todos los asistentes se les presentó el nuevo modelo de atención Infonavit, el cual consiste en oficinas regionales o servicio integral, que tendrá capacidad a tal grado de ser resolutivas.

“Este proyecto ya aprobado, llevará a que el instituto en la zona centro coloque tres mil créditos con una derrama económica de 840 millones de pesos y un beneficio a 15 mil personas de la región y generando más de 60 mil empleos, le apostamos a la modernidad”.

Explicó que no es que se pretenda quitar la oficina de Orizaba, ni la de Fortín, sino que sólo se prevé una que brinde mayor número de servicios; pero aún analizan dónde será instalada, pues el primer proyecto contemplaba en primer término Huatusco, pero ésta era inoperante por la distancia en la que se encontraría.

En esta reunión el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos propuso otorgar un terreno al instituto, lo cual traerá consigo que ya no tendrían que pagar la renta, por ello es que ahora se requiere un análisis más profundo.

“Queremos una oficina regional como la que tenemos en la zona sur, o como la de Veracruz puerto, que atiende Boca del Río-Veracruz-Medellín, o como la que está en Coatzacoalcos que atiende Cosoleacaque-Minatitlán-Coatza y una así queremos para la zona centro, que atienda 65 municipios”.

Indicó que este modelo de centro de servicios, garantiza mucha mejor atención, además que este tipo de oficinas está dotada de un infomóvil, que es un vehículo que recorrerá diferentes municipios, centros habitacionales, “hay que valorar la propuesta del terreno que ofreció el Alcalde de Orizaba, hay que mandar a un comité que haga los análisis y que presente al órgano de decisiones, la decisión final y con mucho gusto se dará a conocer”.

Antes de concluir dijo que bajo la idea que necesitan y urgen de proporcionar un mejor servicio, es que no se dejará atrás este proyecto, aunque destacó que la propuesta hecha por el alcalde Diez Francos no es determinante para que la oficina se quede en Orizaba, “espero que no se lleve más de una semana”.

En esta reunión estuvieron presentes el delegado estatal del Infonavit, Enrique Nachón, los líderes sindicales de la CROM, CTM, y CROC, así como el presidente de la Canaco de esta ciudad, Raymundo Reynoso Meneses, además de los representantes de la Canacintra y Coparmex, sin dejar a un lado a los alcaldes de Orizaba y Río Blanco, Juan Manuel Diez Francos y Raúl Vera Aguilar, respectivamente.