Ir a Menú

Ir a Contenido

Debido a las lluvias

Podrían suspenderse la consulta sobre la reforma energética en la zona norte de Veracruz: FAP

- Para el conteo de las boletas se contrato los servicios del LINAE de la UV - La tarde de hoy llegan las 519 mil boletas: Francisco Javier Guevara

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/07/2008

alcalorpolitico.com

El Frente Amplio Progresista evalúa la posibilidad de suspender la instalación de mesas receptoras para la consulta pública sobre la reforma energética en la zona norte del estado, en caso de que este fin de semana continúen las lluvias en esa región.

Al señalar lo anterior, Francisco Javier Guevara López, coordinador estatal sobre la consulta pública, dijo que no se quiere arriesgar la integridad física de los integrantes de las mesas receptoras ni de los ciudadanos que desean participar el próximo domingo.

Y es que de acuerdo al pronóstico meteorológico para este fin de semana se prevé que una nueva onda tropical afecta a la entidad veracruzana generando lluvias en la zona norte de la entidad.

Asimismo dijo que la tarde de hoy llegan a Veracruz las 519 mil boletas que se usarán en la consulta pública.

En 209 municipios se instalarán 692 mesas receptoras y cada una de ellas tendrá 750 boletas.

Asimismo añadió que se solicitó al Gobierno del Estado colaboración para la vigilancia policiaca durante la jornada que iniciará a las 8 de la mañana para concluir a las 6 de la tarde.

Sin embargo no hay indicios de anomalías durante la jornada sobre todo en municipios gobernados por el Partido Acción Nacional.

"El partido de oposición (PAN) ha manejado estrategias para que la gente no asista a votar y en algunos casos han estado repartiendo volantes donde ellos manejan otro discurso, pero creemos que la ciudadanía de Veracruz va a participar el próximo domingo y todo va a salir perfectamente bien".

Respecto a la participación del Laboratorio de Investigación y Asesoría Estadística de la Universidad Veracruzana, organismo encargado de procesar los resultados de la consulta, afirmó que se contrataron sus servicios, aunque dijo desconocer cuál fue el monto que se pagó.

"Se les pagó, hay una cantidad que se le ha asignado a la Universidad Veracruzana y están los recibos, simplemente se les contrató y nosotros creemos muy firmemente en la capacidad de la Universidad pues es una institución acreditada y lo más importante es que es un órgano ajeno a los partidos y a este movimiento social, por lo que ellos van a legitimar el evento que tendremos el próximo domingo2.

Los resultados de la consulta se darán a conocer en el transcurso de la noche del mismo domingo pero se harán oficiales en el transcurso del lunes en los 10 estados del país donde se realizará la consulta.

Finalmente dijo con oportunidad se publicará la ubicación de las 692 mesas receptoras en los 209 municipios.